PREGUNTAS FRECUENTES

1) ¿Por qué floto dentro del tanque?

En el agua dentro del tanque se diluyen casi 400Kg de sales de Epsom. Esto le incrementa la densidad al agua para que flotes sin pensarlo, incluso mejor que en el mar muerto.

2) ¿Cómo se aíslan mis sentidos en Gravedad Cero?

El tanque está totalmente aislado de la luz y del sonido, flotar elimina la sensación de gravedad, y la temperatura del agua y el aire se mantienen a 34.2ºC. Esta es la temperatura promedio de la piel humana. Dichas condiciones aíslan tu mente y cuerpo de todo estímulo externo para que flotes en “la nada”.

3) ¿Puedo flotar si estoy embarazada?

¡Claro que si! Excelente decisión. ¡Vas a darle un descanso inigualable a tu cuerpo y a conectarte con tu hijo a otro nivel!

4) ¿Cómo debo prepararme antes de mi sesión?

Evita bebidas estimulantes como el café, evita comer muy pesado antes y evita depilarte o afeitarte antes de tu flotada. El agua del tanque es salada y la piel irritada puede arder.

5) ¿Debo llevar algo?

Solamente debes traer una toalla. Si usas lentes de contacto, trae contigo un recipiente para guardarlos. Nosotros te daremos el resto.

6) ¿Cuántas personas pueden flotar?

¡Flota simultáneamente con otra persona! Tenemos dos tanques a disposición de nuestros clientes, en un ambiente de total tranquilidad.

7) ¿Quién, cuándo y dónde se inventaron estos tanques de aislamiento?

Desde 1950 el famoso Dr. John C. Lilly comenzó a explorar la privación sensorial en California, Estados Unidos. Todo el desarrollo científico que vino a continuación, dió origen al tanque que encuentras en nuestro centro de flotación, cuya primera versión salió al público en 1970.

8) ¿Cuánto tiempo puedo flotar?

¡Conocemos personas que han flotado más de 10 horas seguidas! El tanque no es peligroso en este sentido. Mientras no sientas hambre, sed o necesidades fisiológicas, no existen restricciones de tiempo.

9) ¿Puedo ahogarme si me quedo dormido?

NO. Es muy normal dormirse en el tanque, pero flotas sobre apenas 25 cm de agua muy densa. Eso quiere decir que aparte de que flotas, estás siempre en control de la situación.

10) ¿Qúe pasa si soy claustrofóbico?

Muchas personas con esta condición han venido a flotar antes. Debido a que la puerta es liviana y no tiene seguro, puedes salir cuando quieras y tenemos un par de tips para que alguien con claustrofobia flote tranquilamente, como dejar la puerta del tanque entrecerrada.

11) ¿Qué efectos tienen las sales de Epsom?

La sal de Epsom es reconocida por ser un mineral sumamente beneficioso para el cuerpo. Aparte te permitirnos flotar dentro del tanque, es sumamente amable con la piel y es utilizado desde la antiguedad para regular el sistema circulatorio y mejorar la conductividad en el cuerpo, lo cual se traduce en vitalidad y energía. Ayuda igualmente a prevenir y curar problemas musculares e inflamaciones, entre otros beneficios.

12) ¿Cómo se purifica el agua del tanque?

Luego de cada sesión el agua completa del tanque es recirculada durante 20 minutos por un sistema de filtración automático que usa métodos físicos y químicos para la asepsia. Aparte de esto, la sal hace que el ambiente sea sumamente inerte.