Consejos de un multimillonario para saber qué es importante

Johanna Perez Vasquez • nov 16, 2017

Establecer prioridades es uno de los pasos más importantes para alcanzar los objetivos importantes que te planteas en la vida pero ¿cómo haces para saber qué es importante y qué no? Parece fácil hacer esta diferenciación, sin embargo muchos nos enredamos cuando tenemos que decidir qué hacer ya y qué dejar para después. Si además multiplicas esta situación por todas las actividades que tienes pendientes, elegir por dónde empezar puede ser un desafío.


Una técnica muy eficiente para saber que todos los días estás trabajando para alcanzar tus metas es la denominada MIT, por sus siglas en inglés (Most Important Task). Plantea que en lugar de intentar completar diariamente docenas de pendientes, lo más recomendable es enfocarte en al menos una actividad o tarea importante, mejor todavía si es la primera que haces apenas empiezas a trabajar, pues en la medida en que la jornada avanza, aumenta la probabilidad de que surjan asuntos imprevistos que demandan ser resueltos cuanto antes, o de que la dejes de lado por cansancio.

¿Qué es importante para mí?

En una conferencia que el empresario Warren Buffett dio a estudiantes de secundaria de Omaha, Nebraska, al final de la década de 1990, los animó a hacer el siguiente ejercicio:

Escribir en una hoja, en forma de título, dos nombres, el de la persona que más admiras y el de la persona a la que nunca querrías parecerte y, debajo de cada nombre, un listado de características, positivas y negativas de cada una. Esta información te ayuda a identificar las actitudes y las habilidades que debes cultivar para convertirte en la persona que más admiras, que al cabo de un tiempo se espera seas tú mismo.

Hacer este ejercicio no solo te ayuda a saber qué es importante para ti sino que te da sentido de orden y prioridad, especialmente cuando tienes muchas tareas por delante. Si lo que quieres hacer está en sintonía con la personalidad de aquella persona a la que quieres parecerte, con las que caracterizan a ese ejemplo a seguir, vas por buen camino, si no es conveniente que hagas una pausa para darte cuenta de qué puedes cambiar y cómo debes hacerlo.


En esta conferencia Warren Buffett también habló de la importancia de hacer lo que te gusta en lugar de lo que es rentable, un consejo que llama la atención viniendo de un millonario. Buffett explicó que no tenía mucho sentido dedicarte a algo por el simple hecho de que da plata. A la larga será muy difícil que te comprometas de corazón con una profesión, con un trabajo o, en general, con una actividad si lo haces únicamente buscando una recompensa económica. Tener esto presente también puede ser útil a la hora de saber cuáles son tus prioridades.


Ahora quizás no puedas despedir a tu jefe para dedicarte a crear el proyecto de tus sueños pero capacitarte, reunirte con personas que piensan como tú o cualquiera que sea la actividad de la que necesitas ocuparte para llevar a cabo tus planes no debe quedar enterrada bajo la montaña de las tareas cotidianas.


Recuerda, importante es aquello que tiene un impacto directo en tus metas a largo plazo, por lo tanto es tu prioridad. Revisa tu lista de pendientes bajo esta luz, así podrás saber qué debes completar sí o sí, qué puedes delegar y qué puedes descartar sin sentir culpa ni preocupación.


Si quieres ver la charla que mencionamos la encuentras en este link.

Por Johanna Perez Vasquez 24 nov, 2017
Observa tu entorno pero obsérvalo en serio. Fíjate en qué podrías mejorar. Para aprender un idioma nuevo puedes seguir la norma de entender el significado de una palabra nueva cada día, pero solo una y hacer esto todos los días. Con el paso del tiempo verás cómo se multiplica tu vocabulario.
Por Johanna Perez Vasquez 09 nov, 2017
Muchas personas creen que la meditación es solo para hippies o para señoras pensionadas, pero lo cierto es que es una práctica muy común entre empresarios y ejecutivos. En Sudáfrica y en Estados Unidos existe tal claridad frente a los beneficios de la meditación, sin importar la técnica, que se han creado programas oficiales para enseñar esta práctica en escuelas públicas. Niños con problemas de atención y de rendimiento académico desarrollan habilidades valiosas sentándose en silencio unos minutos cada día, por eso no es sorprendente que muchos empresarios reconocidos y exitosos también hayan incorporado este hábito en sus rutinas.
Por Anonymous 12 oct, 2017
La forma divertida de entender la epidemia moderna: El Estrés . La Fisiología del Estrés Según Walt Disney. Un video muy divertido que te explica todo acerca del estrés.
Por Anonymous 17 jul, 2017
¿Eres consciente de todo lo que está pasando a tu alrededor mientras lees? El nivel de atención es disperso, tu atención está en todo pero no está en nada, estás cansado, hay carros y motos circulando, un conductor furioso usa el pito insistentemente, no dejas de pensar en facturas, el cuerpo está tenso, te llegan mensajes por Whatsapp del trabajo, tu pareja te llama por cuarta vez, las alertas de tu celular son muchas y no dejas de pensar en facturas ni de rogar porque llegue el fin de semana. Demasiado afán para procesar y, para colmo, esta es apenas una parte.
FATIGA MENTAL: 6 SEÑALES DE QUE ESTÁS MENTALMENTE FATIGAD@
Por Derrick Ivey 23 jun, 2017
"Sabes que algo anda mal cuando sientes cansancio del que no se cura durmiendo". Toma un tiempo para estar contigo mismo en silencio; Intenta apagar la mayor cantidad de aparatos que puedas, o ponlos en silencio; Intenta hacer una cosa a la vez; Consigue una libreta u organizador y escribe; Trata de ser consciente de este preciso momento y Dale tiempo a la cabeza de reagruparse.
Por Anonymous 30 mar, 2017
Comenzaron un día tarde en la noche: los temblores que estremecieron todo el cuerpo de Michael Harding al irse a dormir. —Cómo raro —­pensó Harding, en aquel entonces un soldado australiano de 23 años de edad con base en Afganistán. Tan sólo días antes Harding había estado en un asedio que duró por horas en el cual su segundo al mando recibiría un disparo y moriría.
Ver más
Share by: